Noticias

Gauff vence a Osaka en sets corridos y avanza en San José

SAN JOSÉ (AP) — Coco Gauff eliminó el jueves por parciales idénticos de 6-4 a Naomi Osaka, cuatro veces campeona de majors, para avanzar a los cuartos de final del torneo de San José.

La local, sexta preclasificada, retuvo todos sus saques en el primer set y finalizó el duelo de 45 minutos con tres aces. Osaka cometió la primera falta doble del encuentro, al comienzo del segundo parcial, y Gauff aprovechó para colocarse arriba por 2-1.

Gauff edificó rápidamente una ventaja de doble quiebre, con 5-4, y se colocó arriba por 4-0 antes de que la japonesa se salvara de cuatro match points y usara su primer ace para colocar la manga en 5-2.

Recomendados

Osaka le rompió luego el saque a Gauff por vez primera en el encuentro, y se sobrepuso a otro 40-0, con cinco puntos seguidos para colocar la situación en 5-4. Sin embargo, Gauff resolvió en su octavo punto para partido, mediante un servicio incontestable.

“Lo que me enorgullece más es la forma en que respondí mentalmente”, dijo Gauff. “Pude fácilmente haberme doblado en ese par de faltas dobles y match points que pedí, pero seguí diciéndome: ‘Otro punto es otra oportunidad’, y luego la música me ayudó en la banca. Traté de cantar la canción que sonaba para olvidarme un poco del partido”.

Gauff equilibró su foja con Osaka a 2-2. Enfrentará este viernes a la española Paula Badosa (2da preclasificada).

Otras tenistas que avanzaron en la jornada fueron Shelby Rogers y Aryna Sabalenka (4ta).

El calendario del viernes en este torneo de canchas duras, preparatorio para el Abierto de Estados Unidos, incluye a Ons Jabeur, finalista de Wimbledon, quien choca con Veronika Kudermetova.

Tags

Lo Último


Te recomendamos