Noticias

Hamás y Al Fatá condenan el bombardeo sobre la Franja de Gaza

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Fauzi Barhum, ha señalado este viernes que Israel "ha cometido un nuevo crimen" después de iniciar una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo ha indicado en un comunicado que Israel "debe pagar el precio y asumir toda la responsabilidad", al tiempo que ha subrayado que "la resistencia, con todas sus armas militares y facciones, están unidas en esta batalla".

Recomendados

Por otro lado, el portavoz de Al Fatá, Munther al Hayek, ha denunciado que el bombardeo sobre la Franja de Gaza, así como "atacar e intimidar a civiles desarmados es un nuevo crimen que se suma a los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes" contra el pueblo palestino.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y a los mediadores a "intervenir de inmediato para evitar que la ocupación cometa masacres", según un comunicado del grupo recogido por la agencia de noticias WAFA.

El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

Esta nueva operación tiene su motivo inmediato en una redada efectuada el lunes por las fuerzas israelíes en un campamento de refugiados de Yenín, que se saldó con la muerte de un adolescente palestino y la detención de Basam Saadi, un alto cargo de Yihad Islámica, así como su yerno, Ashraf al Jada. La organización prometió represalias tras la operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos