Noticias

Las Fuerzas de Defensa de Israel ordenan a los militares que entren en "estado de emergencia"

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israel, Aviv Kochavi, ha ordenado a los militares israelíes que entren en "estado de emergencia" tras el inicio de una operación de bombardeo contra objetivos de Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha anunciado que trasladará a la Brigada Golani y al Cuerpo Blindado a la frontera de Gaza este viernes, al tiempo que también llamará a 25.000 reservistas ante una posible escalada de la situación, según ha recogido el diario 'Haaretz'.

Recomendados

Además, las autoridades israelíes han cortado el tráfico aéreo hacia el norte del Aeropuerto Internacional Ben Gurion ante el temor de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza contra objetivos israelíes, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Por su parte, las autoridades de Tel Aviv ha señalado en un comunicado que el municipio está preparado para abrir refugios antiaéreos públicos en caso de que se disparen cohetes en el centro de Israel.

Los primeros minutos de la llamada operación 'Amanecer' han comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.

El Ministerio de Sanidad gazací ha informado en su perfil oficial de Twitter que el balance de víctimas del ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es de nueve palestinos muertos, entre ellos una niña de cinco años, y 55 heridos.

Un funcionario egipcio ha señalado, tal y como han recogido los medios israelíes, que los esfuerzos para mediar entre las partes no han cesado, por lo que el foco ahora está en evitar la expansión de la actividad y no caer en una larga ronda de enfrentamientos.

Sin embargo, el ex jefe de inteligencia militar de las FDI, Amos Yadlin, ha hablado con el Canal 12 y ha expresado que este episodio puede ser una confrontación "larga". Asimismo, ha anticipado que la Yihad Islámica "responderá" atacando a Israel "cuando hayan emergido de su conmoción".

Se espera que se celebre una procesión fúnebre por la muerte del comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, que partirá desde el Hospital Shifa en la Franja de Gaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos