Noticias

El 'Geo Barents' de MSF completa el desembarco de casi 660 migrantes en el puerto de Tarento (Italia)

El barco de rescate 'Geo Barents' de Médicos sin Fronteras (MSF) ha completado este sábado el desembarco de los 659 migrantes rescatados la semana pasada "tras nueve días de larga espera" para recibir el permiso de las autoridades en el puerto de Tarento (Italia).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"¡Desembarco completado! Los 659 supervivientes que permanecieron a bordo con nuestro equipo durante nueve largos días finalmente están a salvo. Esperamos que reciban la asistencia y la protección que merecen y necesitan", ha hecho saber la organización en su cuenta de Twitter.

Recomendados

MSF lamentó el viernes, en este caso en particular, que "este prolongado periodo de espera es uno de los más largos" que ha padecido su equipo de rescate. "Esperamos que esto no vuelva a suceder", ha pedido la organización.

La ONG recuerda que había más de 150 menores a bordo, así como dos mujeres embarazadas y varios bebés. Al menos 17 de los niños tienen entre cinco y 12 años. Dos de los migrantes rescatados, lamenta MSF, habían intentado saltar del barco por pura desesperación.

Desde enero, en torno a 875 migrantes han perecido en las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde 2014, año del primer censo, se tiene constancia de 20.000 muertos o desaparecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos