Noticias

Estados Unidos insta a Israel a llevar a cabo una investigación sobre la posible muerte de civiles

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha instado este viernes a su homólogo israelí, Benny Gantz, a llevar a cabo una investigación para esclarecer la posible muerte de civiles tras los bombardeos en la Franja de Gaza.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"El secretario Austin ha instado a tomar medidas para reducir la escalada de tensión. También ha expresado su preocupación por los informes de muertes de civiles y ha pedido una investigación oportuna y exhaustiva de cualquier víctima civil", reza un comunicado compartido por el Departamento de Defensa estadounidense.

Recomendados

El comunicado estadounidense ha tenido lugar horas después de que las Fuerzas Armadas de Israel hayan matado en un bombardeo al número dos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza, Tayseer al Jabari, y se haya desatado un enfrentamiento con misiles entre ambas partes.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad de Palestina, habrían muerto a causa de los misiles israelíes diez personas, entre ellas un niño de 5 años, y habrían resultado heridas 65 personas.

No obstante, Estados Unidos ha subrayado que cree que Israel tiene derecho a la autodefensa, motivo por el Austin ha mostrado el "compromiso duradero" de su país con la seguridad del Estado hebreo.

Tras la muerte del comandante de la Yihad Islámica y tras varios bombardeos de las Fuerzas de Israel a la Franja de Gaza, la organización terrorista ha lanzado en represalia un número no definido de misiles, que han sido interceptados por el sistema israelí 'Cúpula de Hierro' y que han elevado la tensión en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos