Noticias

Incendio en tanque de crudo en Cuba; decenas de heridos

LA HABANA (AP) — Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas ocasionó al menos cuatro explosiones y más de 40 personas lesionadas, informaron en la madrugada del sábado funcionarios y dependencias oficiales.

El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tuiteó el Ministerio de Energía y Minas. Dijo que el fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el contenedor impactado se encontraba al 50% de su capacidad y que el pararrayos con el que contaba no pudo proteger la potencia de la descarga. Posteriormente, el fuego se propagó a un segundo tanque.

Recomendados

Durante la madrugada, bomberos y rescatistas trabajaron para evitar que se propagara el incendio, pero hubo nuevas explosiones que causaron 49 lesionados, dos de ellos críticos, señaló el portal oficial Cubadebate. Tres periodistas locales que se encontraban cubriendo la noticia también resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó durante la madrugada a la zona del incendio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos