Noticias

La beluga que ingresó al río Sena sigue sin querer comer

PARÍS (AP) — Ambientalistas franceses trabajaban sin cesar para tratar de alimentar a una beluga peligrosamente enflaquecida que entró al río Sena desde el mar. Hasta ahora no lo han conseguido.

“Nuestros equipos tomaron turnos con la beluga toda la noche. Siempre ignora el pescado que le ofrecemos”, tuiteó el sábado el grupo de conservación marina Sea Shepherd Francia.

El cetáceo perdido fue visto por primera vez días atrás en el río francés, lejos de su hábitat en el Ártico. Un video grabado posteriormente mediante un dron de los bomberos mostró a la beluga serpenteando por un tramo de aguas verde claro del río ente París y la ciudad de Ruan, en Normandía, a decenas de kilómetros del mar.

Recomendados

Los conservacionistas han estado tratando desde el viernes de alimentar al cetáceo con arenque. Diciendo que es “una carrera contra el reloj”, Sea Shepherd teme que la beluga se esté debilitando lentamente y que pueda morir.

Las autoridades de la región de l‘Eure dijeron el viernes por la noche en una declaración que el animal marino tiene “una conducta de escapar ante los botes” y que no ha respondido a los intentos de guiarlo a aguas seguras.

Las personas que tratan de ayudar a la beluga están siendo lo más imperceptibles posible para “evitar estrés que pueda agravar su salud”, añadió la declaración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos