Noticias

La Liga Árabe condena los ataques israelíes y pide la actuación del Consejo de Seguridad de la ONU

La Liga Árabe ha condenado este sábado los últimos ataques israelíes contra la Franja de Gaza en el marco de su operación 'Amanecer' contra la organización terrorista Yihad Islámica, que han dejado ya once muertos y mas de 80 heridos en el enclave palestino.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos, para que tomen medidas inmediatas y efectivas para detener esta agresión", según un comunicado del Parlamento Árabe, el brazo legislativo de la Liga, recogido por Al Arabiya.

La Liga Árabe también aboga por "un sistema de protección internacional para el pueblo palestino mediante la implementación de las resoluciones pertinentes de la ONU", según la declaración.

El Parlamento árabe hace a Israel "totalmente responsable" de esta agresión y pide "rendición de cuentas ante los órganos de justicia internacional competentes".

Para la Liga Árabe, la operación 'Amanecer' es, en su totalidad, un "flagrante desafío al derecho Internacional y violación de la Carta de las Naciones Unidas, así como las convenciones, tratados y principios internacionales, y una violación de todas las resoluciones de legitimidad internacional y principios de Derechos Humanos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos