Noticias

La Yihad Islámica de Palestina señala que "el enemigo no debe esperar una tregua"

Hezbolá ofrece las condolencias a la Yihad Islámica y reafirme "su apoyo permanente y firme" al pueblo palestino

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al Najala, ha señalado este viernes que Israel no debe esperar una tregua por parte de la resistencia palestina.

"Este es el día de la victoria, y el enemigo no debe esperar ni tregua. Hoy es una prueba de la resistencia palestina frente a esta agresión", ha indicado Al Najala, según ha recogido el medio Al Mayadeen.

Recomendados

Por su parte, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha ofrecido sus condolencias a la Yihad Islámica por el fallecimiento del número dos de la organización y varios comandantes en la Franja de Gaza, Tayseer al Jabari.

Asimismo, Hezbolá ha elogiado "la solidaridad de todas las facciones de la resistencia palestina", mientras que ha hecho hincapié en la unidad para vencer al enemigo y ha mostrado su "apoyo permanente y firme al pueblo palestino oprimido y su valiente resistencia para liberar su tierra y a sus prisioneros y lograr sus objetivos legítimos", en una declaración recogida por la agencia Maan.

Además, Hezbolá ha señalado que Palestina está haciendo "los más preciados sacrificios" que le permitirán "continuar hasta lograr la victoria", frente al "atroz y traicionero crimen israelí".

Tras la muerte del comandante de la Yihad Islámica y tras varios bombardeos de las Fuerzas de Israel a la Franja de Gaza, la organización terrorista ha lanzado en represalia un número no definido de misiles, que han sido interceptados por el sistema israelí 'Cúpula de Hierro' y que han elevado la tensión en la zona.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad de Palestina, habrían muerto a causa de los misiles israelíes diez personas, entre ellas un niño de 5 años, y habrían resultado heridas 65 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos