Noticias

Macedonia del Norte entrega aviones y carros de combate a Ucrania

El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak ha confirmado este sábado la entrega a Ucrania de aviones de combate y carros de combate por parte de Macedonia del Norte.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Se conoce a los amigos cuando hay problemas. No importa el tamaño de tu país o de tu PIB, lo que importa es el corazón que tienes. Muchas naciones muestran hoy más valentía que la mitad del G-20. Como Macedonia del Norte, que arrima el hombro a Ucrania con carros de combate y aviones. Nunca lo olvidaremos", ha apuntado Podoliak en Twitter.

El portal normacedonio mkd.mk ha publicado que el país ha entregado de vuelta a Ucrania cuatro aviones de combate Su-25 que compró en 2001 por cuatro millones de euros.

Se trata de tres aviones monoplaza y uno biplaza que realizaron varios vuelos de apoyo a infantería durante la contraofensiva contra las milicias albanesas.

El Ministerio de Defensa de Macedonia declaró en la primavera de 2003 que el país ya no necesitaba estos aviones de combate y en 2004 fueron puestos en reserva. Ahora han sido enviados de vuelta a Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos