Noticias

O.Próximo.- Los enfrentamientos de este sábado entre Israel y Yihad Islámica dejan ya 16 heridos

Trece personas han muerto y 114 han resultado heridas en dos días por los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Al menos 16 personas han resultado heridas --14 palestinos y dos militares israelíes-- como consecuencia de los nuevos enfrentamientos de este sábado entre Israel y la organización terrorista Yihad Islámica, según el último balance actualizado de ambos bandos.

El Ejército israelí ha confirmado dos militares heridos leves como consecuencia del impacto de un cohete en Nirim. Los dos soldados tienen heridas de metralla pero sus vidas no corren peligro.

Recomendados

Israel mantiene a estas horas actividad militar en varias partes del enclave palestino y ha denunciado el primer avistamiento de un dron explosivo a través de la Franja, herramienta habitual de las milicias.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa informa de 14 palestinos heridos, entre ellos mujeres y niños, durante los últimos bombardeos israelíes en Gaza, en especial sobre la gobernación de Jan Yunis, en el sur del enclave.

El balance provisional de fallecidos palestinos es de 13 personas, entre ellas una niña de cinco años, tras confirmar el último fallecido a última hora del viernes en un ataque precisamente sobre esta gobernación. El número de heridos rebasa los 114, incluidos 23 niños y 13 mujeres.

Israel, por su parte, ya ha registrado al menos tres heridos y una decena de atendidos por crisis de ansiedad y contusiones durante su huída a los refugios por los ataques de las milicias palestinas.

En un último comunicado emitido este sábado, las brigadas Al Quds, el ala militar de Yihad Islámica, ha informado por su parte de que ha lanzado ya 60 cohetes desde el comienzo de este día contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion, Bersheva, Ashkelon y Netivot. Israel sostiene que son más de 200 los proyectiles lanzados por las milicias palestinas.

"Hemos lanzado una campaña contra la agresión israelí y los combatientes de Yihad Islámica están preparados para seguir la guerra", ha avisado la organización en un comunicado recogido por los medios israelíes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos