Noticias

Pontón (BNG) mantiene en Colombia un encuentro "de gran cordialidad y complicidad personal" con Dilma Rousseff

La líder del Bloque le traslada las posibilidades de "cambio real" en Galicia y su proyecto "a favor de la mayoría social del país"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, ha viajado a Colombia para asistir a la investidura del nuevo presidente, Gustavo Petro, y allí ha mantenido un encuentro con la exmandataria de Brasil Dilma Rousseff "en un tono de gran cordialidad y complicidad personal", según informa la formación nacionalista.

Esta reunión, enmarcada dentro de la estrategia internacional del Bloque para "estrechar vínculos" con los países lusófonos, ha servido para que ambas abordasen la "importancia" que tiene para Galicia reforzar sus lazos con una potencia como Brasil desde el punto de vista cultural, lingüístico y económico.

Además, Pontón y Rousseff han analizado la situación de "cambio político" hacia la izquierda que ocurre no solo en Colombia, sino en todo el continente americano, también en Brasil si, "como todo apunta", Lula da Silva vuelve a ganar las elecciones presidenciales el próximo mes de octubre.

En este contexto, la líder del BNG, tal y como indica el partido, le ha explicado a la expresidenta Rousseff las posibilidades de "cambio real" en Galicia y las expectativas de los nacionalistas a liderarlo desde la Xunta, con un proyecto "a favor de la mayoría social del país, con humildad pero con toda la ambición y sin escatimar esfuerzos" para que la Comunidad pueda también "abrir un tiempo nuevo" en los próximos comicios autonómicos.

VIAJE A LATINOAMÉRICA

Este encuentro de Pontón con la exmandataria brasileña inicia la segunda parte de su viaje a Latinoamérica acompañada de la responsable de Internacional de la Executiva Nacional del Bloque, Ana Miranda.

Ambas se encuentran en Colombia tras cerrar la última jornada de trabajo en Chile con un encuentro con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien trasladaron el modelo de ciudad de Pontevedra. Pontón y Miranda también han participado en un encuentro organizado por la plataforma Chile Mejor sin TCL (Tratado de Libre Comercio).

Ya en Colombia, además de participar en la investidura de Petro y de su vicepresidenta, Francia Márquez, la portavoz nacional del BNG mantendrá una reunión con la coalición Colombia Humana --liderada precisamente por el presidente electo-- y con responsables políticos tanto de este país como de otros de Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos