Noticias

Portugal registra el julio más caluroso de su historia

LISBOA, Portugal (AP) — Portugal registró su mes de julio más caluroso de la historia, informó el viernes el servicio meteorológico nacional.

El calor además ha empeorado la sequía que atraviesa el país. A finales de julio, el 45% del territorio continental se encontraba en situación de “sequía extrema”, la clasificación más alta, y el resto en situación de sequía “severa”, la segunda más alta.

Muchas otras zonas de Europa occidental también padecieron condiciones tórridas a principios del verano boreal, y los científicos afirman que el cambio climático seguirá provocando que el clima sea más extremo.

El clima del sur de Europa está cambiando para parecerse al del norte de África, según algunos expertos.

El servicio meteorológico portugués, conocido por sus siglas IPMA, afirmó que el julio de este año fue el más caluroso desde que se iniciaron los registros nacionales en 1931.

La temperatura promedio fue de 25,14 grados Celsius (77,25 grados Fahrenheit), indicó, casi 3 °C más que la previsión promedio para julio.

La precipitación pluvial nacional fue de 3 milímetros (0,12 pulgadas), que es alrededor del 22% de la cantidad normal, según el IMPA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos