Noticias

(Previa) El Gamper cierra la fiesta del Barça antes de lo serio

El reforzado equipo de Xavi se presenta en el Camp Nou ante el Pumas con la ilusión por las nubes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona culmina la pretemporada este domingo con el tradicional Trofeo Joan Gamper, su presentación en el Camp Nou que esta edición será contra el Pumas UNAM mexicano (20:00), después de una puesta a punto bañada por el optimismo y la ilusión.

La afición culé tendrá un curso más la primera oportunidad de ver a su equipo en un Gamper que, por rival, apunta a exhibición. Además, el equipo de Xavi Hernández llega con la moral fuerte y con una buena dinámica de juego y resultados durante el verano. Atrás quieren dejar el recuerdo de Messi, aunque parezca estar en la agenda el retorno del '10', la crisis institucional y deportiva.

Recomendados

En la también habitual ya gira por Estados Unidos, el equipo azulgrana sumó tres victorias, ante Inter Miami (0-6), Real Madrid (0-1) y New York Red Bulls (0-2), y un empate frente a la Juventus (2-2). Un baño de multitudes por ciudades icónicas como Miami, Las Vegas y Nueva York, sin distraer un potencial que promete.

"Al loro, que no estamos tan mal" fue la ya mítica frase de Joan Laporta, en su primera etapa de presidente del Barça, en 2008, poco antes del inicio de la era gloriosa con Pep Guardiola. Ahora, el máximo dirigente azulgrana ha cambiado el panorama pesimista de apenas hace semanas con las famosas palancas, dinero para fichajes y una importante presión para lograr resultados, títulos, ingresos.

Así lo pedía Xavi al término de la pasada campaña, un curso en blanco y con un bajón de juego considerable que hizo peligrar incluso terminar la Liga entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones. El técnico de Terrassa, que llegó al banquillo en noviembre, exigía fichajes para hacer un equipo competitivo pero la economía estaba lejos de ser la ideal.

A través de la venta de distintos activos, el Barça se ha hecho con nombres serios como los de Lewandowski, Raphinha, Kounde, Christensen o Kessié. El panorama ha cambiado de raíz, tanto en ataque como en defensa. Arriba, Xavi tiene ahora al delantero polaco ex del Bayern y al brasileño llegado del Leeds, más Dembélé, Ansu Fati, Aubameyang, Ferran Torres y Memphis Depay.

En defensa, Koundé y Christensen elevan mucho la calidad de una parcela muy descuidad en los últimos tiempos, para acompañar a Araújo, Piqué y Eric García a la espera de posibles refuerzos en los laterales. Laporta aún no da por cerrada la plantilla mientras se prepara la fiesta en el Camp Nou, un Gamper donde el Barça suele cumplir ante una afición deseosa de volver a ver sus ídolos.

El trofeo culé recupera además su esplendor después de que el año pasado se disputara en el Estadio Johan Cruyff, aún por las restricciones de la pandemia de coronavirus, y en 2020 se hiciera directamente sin público aunque en el Camp Nou. El Pumas mexicano no debería ser rival para el Barça, pero trae otro ingrediente para una noche especial, con la presencia de Dani Alves en sus filas.

El lateral brasileño fichó por el cuadro americano hace dos semanas, después de concluir su segunda etapa como culé. Aunque no terminó del todo contento, Alves, aficionado y agradecido azulgrana, tendrá la despedida y el aliento de la grada que hubiese deseado.

El equipo mexicano está dirigido por Andrés Lillini y buscará una campanada histórica para su club y su país, como ya logró en 2004 cuando ganó al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu. El Barça querrá una fiesta que cierre el ya ambiente festivo que vive el club, aunque lo serio empiece en una semana contra el Rayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos