Noticias

Ascienden a afroestadounidense a general de 4 estrellas

WASHINGTON (AP) — El primer general afroestadounidense de cuatro estrellas en la historia del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, general Michael E. Langley, atribuyó el logro a su padre que le dijo que “mirara alto” y auguró que su ascenso el sábado repercutirá entre los jóvenes.

Langley nació en Shreveport, Luisiana, y creció en bases militares porque su padre estaba al servicio de la Fuerza Aérea. Langley se graduó de la Universidad de Texas en Arlington y fue designado teniente segundo en la Infantería de Marina en 1985.

“Mi papá me dijo que mirara alto, así que miré tan alto como pude y encontré a los pocos y los orgullosos”, dijo el militar durante una ceremonia en el Cuartel de la Infantería de Marina en Washington a la que asistieron su padre y otros miembros de su familia.

Recomendados

El Cuerpo de Infantería de Marina, cuyas raíces se remontan a 1775, no aceptaba a afroestadounidenses en sus filas sino hasta 1942, cambio que siguió al ataque de 1941 contra la base aérea estadounidense en Pearl Harbor, Hawai, y la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Las fuerzas armadas estadounidenses eliminaron la segregación racial en 1948 mediante un decreto ejecutivo del presidente Harry Truman.

Tres décadas después, el primer marine afroestadounidense fue ascendido a general de una estrella en 1979.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció en junio que el presidente Joe Biden había propuesto el ascenso de Langley. El ascenso fue otorgado con el cargo de comandante del Mando de Estados Unidos para África, con sede en Stuttgart, Alemania. El Senado confirmó el lunes el nombramiento.

“El hito histórico y lo que significa para la Infantería de Marina es esencial”, dijo Langley durante la ceremonia del sábado, según un informe de ese cuerpo.

“No debido a la marca dejada en la historia, sino por sus repercusiones hacia adelante, en especial entre los jóvenes de toda la sociedad que desean aspirar y que ven al Cuerpo de la Infantería de Marina como una oportunidad”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos