Noticias

El Rey se reúne con el presidente saliente de Colombia

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, se ha reunido este domingo con el Rey, Felipe VI, poco antes de la toma de posesión del sucesor de Duque, Gustavo Petro.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Fructífera reunión con SM Rey Felipe VI, con quien trabajamos estos 4 años en el fortalecimiento de nuestras relaciones Colombia-España", ha publicado Duque en su cuenta en Twitter.

Recomendados

"Destacamos su reconocimiento al proceso democrático y ordenado de nuestro país, así como su respaldo en vacunación, comercio y migración", ha añadido en un mensaje acompañado con un vídeo que recoge momentos del encuentro.

Felipe VI se ha desplazado hasta Colombia para asistir a la toma de posesión de Petro acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, tal y como ha informado Casa Real.

Felipe VI y José Manuel Albares han sido recibidos por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui; el cónsul general de España en Bogotá, Jesús Gracia, el agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de la embajada de España en la República de Colombia, Diego Migue Martínez Cañabate; el embajador y edecán diplomático de las órdenes de Su Majestad el Rey, Julio Riaño y la enlace diplomático, Melina Escobar.

Tras los honores de bienvenida, el Rey Felipe VI ha mantenido n desayuno de trabajo con el Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, al que también ha acudido Albares y el canciller de la República de Ecuador, Juan Holguín, el embajador de la República de Ecuador en la República de Colombia, Rafael Paredes; el secretario general de Política Pública y Anticorrupción, Luis Verdesoto; el secretario general de Comunicación, Leonardo Laso y el jefe de Despacho de la Presidencia, Sergio Ianuzzelli.

Posteriormente, Felipe VI se ha trasladado a Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente de Colombia, donde ha tenido el encuentro con Duque.

Casa Real recalca que la visita del Rey y del ministro Albares reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de los ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos