Noticias

El Rey se reúne con el presidente saliente de Colombia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Fructífera reunión con SM Rey Felipe VI, con quien trabajamos estos 4 años en el fortalecimiento de nuestras relaciones Colombia-España", ha publicado Duque en su cuenta en Twitter.

"Destacamos su reconocimiento al proceso democrático y ordenado de nuestro país, así como su respaldo en vacunación, comercio y migración", ha añadido en un mensaje acompañado con un vídeo que recoge momentos del encuentro.

Felipe VI se ha desplazado hasta Colombia para asistir a la toma de posesión de Petro acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, tal y como ha informado Casa Real.

Felipe VI y José Manuel Albares han sido recibidos por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui; el cónsul general de España en Bogotá, Jesús Gracia, el agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de la embajada de España en la República de Colombia, Diego Migue Martínez Cañabate; el embajador y edecán diplomático de las órdenes de Su Majestad el Rey, Julio Riaño y la enlace diplomático, Melina Escobar.

Tras los honores de bienvenida, el Rey Felipe VI ha mantenido n desayuno de trabajo con el Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, al que también ha acudido Albares y el canciller de la República de Ecuador, Juan Holguín, el embajador de la República de Ecuador en la República de Colombia, Rafael Paredes; el secretario general de Política Pública y Anticorrupción, Luis Verdesoto; el secretario general de Comunicación, Leonardo Laso y el jefe de Despacho de la Presidencia, Sergio Ianuzzelli.

Posteriormente, Felipe VI se ha trasladado a Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente de Colombia, donde ha tenido el encuentro con Duque.

Casa Real recalca que la visita del Rey y del ministro Albares reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de los ciudadanos.

Lo Último