Noticias

El secretario de Estado de EEUU llega a Sudáfrica en el comienzo de su gira africana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha llegado este domingo a Sudáfrica en el comienzo de una gira africana que le llevará por República Democrática del Congo y Ruanda para intentar responder al incremento de la influencia rusa en el continente.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Esta visita se produce poco después de la gira africana del ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, quien visitó en julio Congo, Egipto, Etiopía y Uganda, mientras países africanos como Malí acogen a instructores militares rusos -- mercenarios del grupo Wagner, según Estados Unidos -- tras rechazar la presencia militar de países como Francia o Alemania en su lucha contra el yihadismo.

Recomendados

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Sudáfrica, una de las principales naciones en desarrollo, ha adoptado una postura neutral en el conflicto, y siempre se ha negado a sumarse a las sanciones internacionales.

El lunes, Blinken se reunirá con la ministra de Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, y anunciará una nueva estrategia del gobierno de Estados Unidos para África. Las conversaciones "abordarán los desarrollos recientes y en curso con respecto a la situación geopolítica global", según el comunicado de Exteriores recogido por el portal News24.

Tags

Lo Último


Te recomendamos