Noticias

La capital de Libia se recupera de varias noches de tensión tras nuevos enfrentamientos entre milicias rivales

La capital de Libia, Trípoli, ha amanecido relativamente tranquila después de una noche de enfrentamientos entre milicias a favor y en contra del proclamado "primer ministro" del este del país, Fazi Bashaga.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los enfrentamientos comenzaron el viernes por la noche en el barrio de Al Gibes, en el sur de Trípoli entre un grupo armado afiliado a Usama Juwaili, que está del lado del gobierno de Bashagha, y otros grupos armados contra el "primer ministro".

Los combates comenzaron, según fuentes del 'Libya Observer', cuando las fuerzas afiliadas a Juwaili intentaron apoderarse de un campamento de la Fuerza Móvil Nacional, que es leal al Gobierno de Unidad Nacional (GNU) de Trípoli que encabeza el primer ministro Abdul Hamid Dbeibé.

Según las fuentes, la fuerza atacante asaltó el campamento por la noche y casi tomó el control del mismo, aprovechando el elemento sorpresa.

"Sin embargo, la fuerza que estaba posicionada en el campamento resistió hasta que llegaron los refuerzos. Después de eso, el grupo armado de Juwaili se retiró a su posición en el área de Al Suani", han añadido.

Las fuentes del medio han apuntado que al menos un combatiente del grupo de Juwaili ha muerto y varios han resultado heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos