Noticias

La Yihad Islámica confirma la muerte del líder en el sur de Gaza

La Yihad Islámica ha confirmado este domingo la muerte del líder de la organización en el sur de la Franja de Gaza, Khaled Mansour, en un ataque aéreo israelí en la noche del sábado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La organización, en una declaración conjunta con su brazo militar Al Quds, ha lamentado el fallecimiento de Mansour, según ha recogido el periódico palestino 'Felesteen'.

"Con todos los signos de firmeza, paciencia y fortaleza, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su brazo militar, Saraya Al-Quds, lloran la constelación de los mártires", han afirmado.

Como consecuencia, la Yihad ha enfatizado que este hecho "encenderá la batalla": "La sangre del comandante Khaled Mansour encenderá la batalla para defender Jerusalén y la bendita Mezquita de Al-Aqsa, que está siendo atacada hoy por los colonos".

"Los muyahidines no permitirán que esta sangre se seque antes de que destruyan los asentamientos del enemigo con sus misiles y los aguijoneen con sus flechas, y los hagan tragar la amargura del remordimiento por lo que sus manos han cometido en cuanto a matanza de inocentes, terrorismo y destrucción", han señalado.

Mansour ostentaba, en el sur de Gaza, el mismo cargo que Tayseer Jabari, el comandante del grupo terrorista en el norte de Gaza, que murió en un ataque aéreo israelí el viernes, ha indicado el periódico 'Times of Israel'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos