Noticias

Nuevo México (EEUU) refuerza la presencia policial ante el cuarto asesinato de hombres musulmanes

La gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha anunciado este sábado que reforzará la presencia policial en Albuquerque, después de que este viernes fuese asesinado el cuarto hombre musulmán en los últimos meses.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía estatal estará patrullando en Albuquerque, y están trabajando en estrecha coordinación con el Departamento de Policía de Albuquerque y el FBI para brindar el apoyo que sea necesario, ha explicado la oficina de la gobernadora en un comunicado de prensa.

Recomendados

Previamente, el cuerpo policial confirmó el asesinato de un hombre musulmán cuya identidad no ha sido revelada. Según las investigaciones, la Policía tienen indicios de que dicho asesinato pueda estar relacionado con la muerte a tiros de Muhammad Afzaal Hussain este lunes, así como el asesinato de Aftab Hussein el 26 de julio --seis días antes que el fallecimiento de Afzaal Hussain-- y Mohammad Ahmadi en noviembre de 2021.

En menos de dos semanas, habrían fallecido tres de las víctimas.

"Estoy enfadada y entristecida por que esto esté sucediendo en Nuevo México, un lugar que se enorgullece de la diversidad de cultura y pensamiento. Esto no es lo que somos", ha lamentado Lujan Grisham.

Así, ha asegurado que habrá justicia, al tiempo que ha señalado que las autoridades están "utilizando todos los recursos para detener al asesino o asesinos". "Además, continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar a la comunidad musulmana durante este momento difícil", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos