Noticias

Israel confirma acuerdo de alto al fuego con Yihad Islámica

El gobierno israelí advirtió que responderá “contundentemente” si se incumplen los términos de acuerdo

Conflicto bélico entre Israel y Yihad Islámica en Franja de Gaza.

El Gobierno de Israel confirmó este domingo oficialmente un acuerdo de alto al fuego para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza.

Te puede interesar: Niños palestinos son asesinados tras bombardeos por aviación militar israelí

El Gobierno israelí, que hasta ahora nunca había confirmado formalmente un acuerdo con grupos que considera organizaciones terroristas, advirtió que responderá “contundentemente” si se incumplen los términos.

“Si el alto el fuego se rompe, Israel se reserva el derecho a responder contundentemente. No vamos a permitir que ninguna de las partes perturbe la vida diaria de los residentes en Israel”, apuntó el Gobierno israelí en un comunicado.

Recomendados

Entérate: Israel asesina al menos 15 personas en Gaza, incluido un comandante de la Yihad Islámica Palestina

La Dirección de Diplomacia Pública del Gobierno israelí, dependiente del primer ministro, Yair Lapid, rompió así una larga tradición por la que hasta ahora Israel jamás había confirmado un acuerdo con las milicias palestinas.

Hasta ahora la confirmación llegaba a través de fuentes no identificadas para preservar el argumento de que Israel no negocia con terroristas.

Previamente había sido difundida la confirmación del acuerpo por Yihad Islámica. “Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh”, explicó un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí.

Te recomendamos: Desapariciones de niñas y adolescentes se dispararon en el Estado de México

Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también esta bajo custodia de Israel.

Hasta ahora las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado 41 palestinos muertos y más de 311 los heridos desde el inicio de la espiral de violencia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos