Noticias

Papa El Papa afirma que la salida de barcos con cereal de Ucrania es "un signo de esperanza"

Francisco envía su bendición a los jóvenes que han participado en la Peregrinación Europea Juvenil en Santiago de Compostela

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha sostenido este domingo que la salida de los primeros barcos cargados con cereales desde Ucrania son "un signo de esperanza" tras las negociaciones alcanzadas entre los gobiernos ruso y ucraniano con la mediación de Turquía y de las Naciones Unidas.

El pasado 2 de agosto, Turquía informaba de que el primer buque cargado de grano procedente del puerto ucraniano de Odessa había llegado al Bósforo turco, en el Mar Negro. Posteriormente, otros tres buques habrían salido de Ucrania, mientras que dos se dirigían el viernes desde Turquía a Chornosmorsk para recoger carga.

Recomendados

Esta era la primera exportación de alimentos desde Ucrania --considera como 'el granero de Europa'-- desde la invasión rusa del país a finales de febrero. La reanudación de estas exportaciones es fruto del visto bueno de Ucrania y Rusia al plan trazado por Naciones Unidas para formar un centro de coordinación en la ciudad de Estambul con el objetivo de llevar a cabo inspecciones conjuntas en las entradas y salidas de los puertos y garantizar la seguridad de las rutas.

"Deseo saludar con satisfacción la salida de los primeros barcos cargados de trigo de los puertos de Ucrania", ha afirmado hoy el Papa Francisco, tras el rezo de Ángelus este domingo.

El Pontífice considera este paso como una prueba de la posibilidad de "dialogar" y "lograr resultados concretos que beneficien a todos". "Por lo tanto, este acontecimiento es también un signo de esperanza, y espero sinceramente que, siguiendo este camino, podamos poner fin a los combates y llegar a una paz justa y duradera", ha ahondado.

BENDICIÓN A LOS JÓVENES PEREGRINOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Igualmente, el Pontífice ha dirigido un saludo especial a los 12.000 peregrinos que han participado, desde el pasado miércoles hasta este domingo, en la Peregrinación europea juvenil en Santiago de Compostela, organizada por la Iglesia Católica.

"Hoy es el día culminante de la Peregrinación Juvenil Europea a Santiago de Compostela, aplazada desde el Año Santo pasado. Con alegría bendigo de corazón a cada uno de los jóvenes que han participado, y también bendigo a todos los que han trabajado para organizar y acompañar este evento", ha trasladado.

ACCIDENTE EN CROACIA

Por otro lado, ha expresado su "dolor" por la muerte de 12 católicos polacos y 31 heridos en un accidente de autobús cerca de Zagreb, capital de Croacia, este pasado sábado. Se trataba de peregrinos que se dirigían a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina).

"Me enteré con dolor de la noticia del accidente de coche ocurrido ayer por la mañana en Croacia: algunos peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje perdieron la vida y otros resultaron heridos. Que la Virgen interceda por todos ellos y por sus familias", ha manifestado Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos