Noticias

Telefónica acelera para cerrar en los próximos trimestres las primeras inversiones de su fondo brasileño

Lanzará una primera versión de su producto 'edtech' en Brasil antes de terminar el año

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica espera anunciar en los próximos trimestres las primeras operaciones de Vivo Ventures, un fondo de inversión de 320 millones de reales (60,4 millones de euros al cambio) creado por la firma para invertir en 'startups' orientadas al consumidor que complementen su oferta en Brasil

Recomendados

Telefónica Brasil detalló en su presentación de resultados del segundo trimestre que la gestión del fondo ya ha seleccionado una lista de 20 empresas en las que le gustaría acometer una inversión.

El fondo de inversión tendrá un recorrido de cinco años y estará centrado en sectores como salud, educación, finanzas, hogar, digitalización, entretenimiento y 'marketplaces'.

Telefónica ya cuenta con un 'hub' de innovación abierta de Wayra en Sao Paulo y ha acometido pequeñas inversiones a través de esta en el país como la 'edtech' Qranio, la 'fintech' Monkey Exchange y la firma de salud digital Proradis.

DIVERSIFICACIÓN INGRESOS

La aceleración de la búsqueda de 'startups' por parte de Telefónica en el país sudamericano se realiza en paralelo a la diversificación de su oferta con nuevos negocios en auge como los préstamos al consumo y la educación digital.

En el primero de estos, Vivo Money, su servicio de préstamos digitales lanzado en octubre de 2020, ha concedido más de 80 millones de reales (15 millones de euros) de financiación.

El servicio ha multiplicado por 6,7 veces su volumen de crédito gestionado en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de usuarios ha sido 4,5 veces mayor.

Asimismo, la compañía ultima el lanzamiento de VivaE, una 'joint venture' de educación digital con Ánima Educaçao. Las firmas ya han acordado el equipo directivo de la entidad y esperan tener listo antes de que termine el año un producto base (MVP por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último


Te recomendamos