Noticias

Turquía "neutraliza" a trece milicianos kurdos en el norte de Siria

El Gobierno turco ha informado de que ha "neutralizado" a trece presuntos milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en una operación militar en el norte de Siria.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los "terroristas" abrieron fuego contra efectivos de las operaciones Rama de Olivo y Manantial de Paz, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Ministerio de Defensa turco y recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

Recomendados

Las autoridades de Turquía usan el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. El Ministerio de Defensa no ha dado más detalles.

Por su parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que incluyen a las YPG han informado este domingo de la muerte el sábado de cuatro personas en un ataque de un dron e la ciudad de Qamishli. Entre los fallecidos hay un miliciano y tres civiles, incluidos dos niños.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuyo principal elemento son las YPG, denunció la muerte de dos civiles el lunes en un ataque con artillería ejecutado el lunes por el Ejército de Turquía contra la localidad siria de Ain Issa (norte).

Naciones Unidas hizo a principios de junio un llamamiento al Gobierno de Turquía a la "máxima contención" tras el anuncio del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el inicio de "una nueva fase" en la ofensiva militar turca en el norte de Siria contra las YPG.

Turquía considera a las YPG como la filial siria del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos