Noticias

Arquero Sergio Romero acepta la propuesta de Boca Juniors

BUENOS AIRES (AP) — Sergio Romero, el arquero que más veces vistió la camiseta de la selección de Argentina, regresará a su país natal tras 15 años en el fútbol europeo para atajar en Boca Juniors.

Romero, de 35 años, aceptó el lunes la oferta del club argentino para jugar hasta diciembre de 2024, cuya firma está sujeta al resultado de las revisiones médicas que se realizaba en una clínica de Buenos Aires.

Apodado con ironía “Chiquito” por sus casi dos metros de altura, Romero estuvo hasta marzo en el Venezia de Italia, el último club de una extensa trayectoria europea que inició en 2007 en el Alkmaar Zaanstreek de Holanda y continuó en Sampdoria, Mónaco y Manchester United.

Pero la carrera de Romero, que surgió de la cantera de Racing Club, está marcada por su labor en el arco de la selección argentina, que defendió en 96 ocasiones, cifra récord para un portero. Fue subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014 y subcampeón en la Copa América de 2015 y 2016. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Romero fue compañero en el seleccionado de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y quien le ofreció sumarse al equipo. También jugó en Argentina y Manchester United con el defensor Marcos Rojo, capitán boquense.

La contratación de Romero se produce una semana después que Boca Juniors dio por concluidas las negociaciones el arquero titular Agustín Rossi para renovar su contrato que vence en junio de 2023.

El arquero no juega desde marzo cuando se sometió a una operación de rodilla derecha en marzo, por lo que Boca aguarda los estudios médicos para avanzar en la firma del contrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos