Noticias

Bolaños ve al PP en un "extremismo verbal impropio" y alerta de los perjuicios del "No a todo"

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sitúa al PP en un "extremismo verbal impropio" de su trayectoria, algo que achaca a la polarización de la política, y sostiene que el "no a todo" es más "perjudicial" para el funcionamiento de la democracia que la fragmentación política.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Porque no basta con pregonar sentido de Estado", subraya, remarcando que debe actuarse "conforme a esa obligación", tanto si se gobierna como si se está en la oposición.

Recomendados

En un artículo en la revista Temas, que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos, también presidente del CIS, el titular de Presidencia rechaza que la fragmentación del Parlamento se presente como un fenómeno negativo o como una cuestión de aritmética, y cree que la posibilidad de lograr acuerdos forma parte de la riqueza del sistema democrático".

LOS SOCIOS SI TIENEn SENTIDO DE RESPONSABILIDAD

"Las fuerzas políticas que, de manera puntual o estable, han respaldado las iniciativas del Ejecutivo han demostrado un gran sentido de la responsabilidad --indica--. Pero no es el caso del principal partido de la oposición, cuya actitud destructiva evidencia que no tienen un proyecto de país".

En esta clave, el ministro apunta que para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del país también hay que trabajar "a fondo" para tramitar y aprobar leyes. Este papel, según Bolaños, no recae únicamente sobre el Ejecutivo o los grupos que lo apoyan, sino que también pertenece al conjunto de fuerzas políticas.

Por ello, ha avisado que calificar de "rendición" los acuerdos que se adoptan "demuestra hipocresía y mirada corta". Así, ha subrayado que el sistema está diseñado para que las fuerzas políticas pacten y ha acusado a aquellos que se "autoexcluyen" de "demostrar que sus intereses partidistas están por encima del interés general".

Tags

Lo Último


Te recomendamos