Noticias

Burkina El Gobierno de Burkina Faso niega haber pactado una tregua con grupos armados

El Gobierno de Burkina Faso ha negado haber firmado un pacto de no agresión con grupos armados después de que varios medios locales informaran de que el Ejecutivo burkinés había acordado una tregua de 24 meses con "terroristas".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo de Burkina Faso ha asegurado en un comunicado publicado el sábado que la información publicada por el diario 'Aujourd'hui au Faso', en el que se asegura que el Gobierno habría firmado una tregua de 24 meses con "terroristas", es "pura y simple afabulación".

Recomendados

"Se trata de puras y simples afabulaciones, totalmente ajenas a los objetivos del Gobierno de transición, que sigue decidido a pacificar nuestro país y a recuperar la integridad territorial de Burkina Faso para que las mujeres y los hombres libres puedan vivir en esta tierra de dignidad unidos", ha expresado la oficina del primer ministro Albert Ouédraogo en la misiva.

En el escrito, el Gobierno burkinés ha señalado a los medios que, como el citado diario, han compartido las "acusaciones totalmente infundadas", y ha instado a los periódicos a ejercer "su obligación de ser profesionales para ser más creíbles profesionalidad para una mayor credibilidad".

Asimismo, ha lamentado que "un tema de tanta gravedad pueda ser tratado con tanta ligereza y despreocupación y que la información falsa sea así propagada en el espacio público".

"Las acciones del Gobierno de Transición no deben basarse en sórdidas o en pactos con los terroristas para firmar una paz durante dos años", ha agregado el Ejecutivo de Burkina Faso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos