Noticias

El Vaticano otorga el título de Basílica Menor a la iglesia de Santa Teresa de Jesús de Ávila

La iglesia de Santa Teresa de Jesús de Ávila, edificada sobre la casa en la que nació La Santa, será considerada Basílica Menor según el decreto que el Nuncio del Papa en España ha hecho llegar al obispo de la Diócesis abulense, José María Gil Tamayo.

ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

Un templo descrito por el propio Nuncio Apostólico en su carta como "lugar sagrado tan importante para la Diócesis de Ávila y la Iglesia universal".

Recomendados

La concesión del título de Basílica Menor se contempla en el Decreto firmado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que recuerda que dicho título "trata de intensificar el vínculo con la Iglesia de Roma y con el Santo Padre, además de promover, al mismo tiempo, su ejemplaridad como centro de particular acción litúrgica y pastoral en la Diócesis".

Con este motivo, el próximo sábado 27 de agosto a las 20 horas, monseñor Gil Tamayo presidirá la ceremonia religiosa por la que La Santa pasará a ser Basílica Menor.

Las basílicas menores son templos que están considerados como el centro espiritual y de evangelización de una comunidad y sirve también para difundir una devoción especial a la Virgen María, a Jesús o algún santo.

Se les llama menores para distinguirlas de las cuatro Basílicas Mayores que hay en Roma: la Basílica de San Pedro en el Vaticano, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor.

En cambio, las Basílicas Menores suelen ser santuarios y catedrales que reciben una gran cantidad de peregrinos por su importancia histórica, como es el caso de la iglesia de La Santa, centro mundial de peregrinación teresiana por excelencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos