Noticias

Irán detiene a un sospechoso de matar a 10 personas

TEHERÁN (AP) — La policía en Irán detuvo a un hombre afgano sospechoso de matar a puñaladas a otros 10 jornaleros agrícolas tras una disputa en torno a unos terrenos, según indicaron el lunes medios estatales iraníes. El suceso en un remoto poblado del sureste de Irán era inusual en la república islámica.

Cuatro iraníes y seis afganos murieron y un campesino resultó herido y estaba hospitalizado tras el ataque del domingo, según la agencia oficial de noticias IRNA. El sospechoso tenía problemas mentales, según el reporte.

Varias décadas de sequía en Irán ha causado crecientes disputas por los recursos de agua y tierras con más acceso a agua. Los rifles de caza son la única arma de fuego que los iraníes pueden poseer de forma legal.

Recomendados

Los sucesos violentos ha aumentado en los últimos años conforme se deterioran las condiciones económicas del país, bajo unas asfixiantes sanciones estadounidenses que han ayudado a disparar la inflación y aumentar el desempleo.

Un empleado despedido de uno delos mayores conglomerados financieros estatales del país protagonizó un tiroteo en mayo en su antigua oficina en el oeste de Irán, donde mató a tres personas e hirió a cinco antes de dispararse.

En 2016, un hombre de 26 años abatió a 10 familiares e hirió a otros cuatro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos