Noticias

Kuleba pide a la cadena de televisión estadounidense CBS investigar un documental sobre el Ejército ucraniano

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este lunes a la cadena de televisión estadounidense CBS que abra una investigación interna sobre el documental 'Armando a Ucrania', que sostiene que las armas entregadas por la comunidad internacional a Kiev rara vez llegan a la línea de frente.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Damos las gracias por la intención, pero no es suficiente. Habéis desinformado a una gran audiencia al hacer declaraciones sin fundamento y al socavar la confianza en el suministro de material militar clave a una nación que resiste la agresión y el genocidio", ha aseverado Kuleba en un mensaje en su cuenta de Twitter. Así, ha indicado que "debe investigarse quién hizo el documental y con qué fin".

Sus palabras llegan después de que Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia ucraniana, negara las informaciones difundidas en el documental, que incide en que las armas entregadas a las fuerzas ucranianas no llegan verdaderamente al Ejército.

Para él, se trata de una estrategia más de Rusia para "deascreditar a Ucrania ante las sociedades occidentales al insinuar que existe un mercado negro de armas" al que van a parar los suministros entregados por terceros países.

La cinta fue emitida el pasado 4 de agosto por la CBS y en ella aparece el ciudadano estadounidense Andy Milborn, fundador de la compañía militar Mozart Group, especializada en entrenamiento militar. Milborn destaca que alguna sde las armas entregadas, como drones, chalecos y cascos, no llegan a la línea de frente.

Por su parte, la cadena ha confirmado que el documental --que sostenía que solo cerca del 30 por ciento de las armas enviadas llega a la línea de frente en Ucrania-- ha sido retirado debido a las críticas recibidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos