Noticias

Las autoridades de Odesa acusan a Rusia de intentar destruir los cultivos y graneros ucranianos

Las autoridades militares de Odesa, en el sur de Ucrania y a orillas del mar Negro, han acusado este lunes a las Fuerzas Armadas de Rusia de tener como objetivo los cultivos y los graneros ucranianos en sus ataques a la región.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha denunciado el portavoz del Cuartel General de Operaciones de la Administración Militar Regional de Odesa, Sergei Bratchuk, Rusia está bombardeando la zona desde los submarinos que tiene en aguas del mar Negro.

Con esto, Moscú estaría tratando de perjudicar la exportación de trigo, acordada con Kiev y con la mediación de Turquía y Naciones Unidas, que tiene como Odesa uno de los principales puntos de salida de las embarcaciones cargadas de cereal.

"El enemigo está tratando de atacar los campos con grano, porque entiende que este es nuestro recurso, el recurso que ayudará a Ucrania a financiar sus propias Fuerzas Armadas", ha asegurado Bratchuk.

Por tanto, de acuerdo con estas nuevas ofensivas rusas, el representante militar de Odesa considera que el mar Negro es ahora "línea de frente", según recoge la agencia de noticias UNIAN, que recuerda que en dichas aguas Rusia acumula cerca de una docena de embarcaciones de guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos