Noticias

Liga Portugal se asocia con LaLiga Tech para impulsar su desarrollo tecnológico

LaLiga Tech y Liga Portugal han anunciado este lunes una nueva asociación para mejorar el desarrollo tecnológico de la competición portuguesa, según un comunicado de la patronal.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Esta nueva colaboración pretende ayudar a la competición lusa a "mejorar su contenido y construir interacciones globales más impactantes con sus aficionados a través de un ecosistema digital". Como primer paso en el proceso, y según este nuevo acuerdo, los clubes de fútbol portugueses tendrán acceso privilegiado a nuevos servicios tecnológicos de protección de marca para reducir la incidencia de la venta online de productos falsificados.

Además, Liga Portugal presentará las soluciones de Brand Protection de LaLiga Tech, que brindan detección, análisis y eliminación de productos ilegales, a sus 34 clubes miembros con la intención de "salvaguardar aún más su propiedad intelectual".

"Los servicios de Brand Protection están diseñados exclusivamente para monitorear, informar y eliminar la venta de productos falsificados en línea, utilizando el aprendizaje automático para detectar productos ilegales en segundos", explicó LaLiga, que desde su departamento tecnológico y tras las evaluaciones puede eliminar "rápidamente" los productos fraudulentos, gracias a sus "estrechas relaciones laborales con los principales minoristas en línea del mundo".

Entre las organizaciones que ya utilizan los servicios de Brand Protection se incluyen el club de béisbol mexicano Tomateros de Culiacán, los fabricantes deportivos Concept2 y la Real Federación Belga de Fútbol. Esta temporada, para todos los clientes, más del 90 por ciento de los productos ilegales se han retirado con éxito de la venta en línea, según relató LaLiga.

El presidente de Liga Portuguesa, Pedro Proença, aseguró que alianzas como esta muestran "cómo el desarrollo tecnológico puede aumentar la promoción de las competiciones, aumentar su competitividad, mejorar el juego en sí mismo y aumentar el impacto de las marcas y sus vínculos con aficionados en un mundo cada vez más digital.

"Estamos orgullosos de esta asociación en la lucha contra el fraude, a pesar de que este sea solamente uno de los aspectos de este acuerdo. El material falsificado es una amenaza para la propiedad intelectual de los clubes y las marcas y, sobre todo, es un engaño para los aficionados ya que les roba la experiencia que solo un producto oficial puede proporcionar", añadió.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, recordó que los productos falsificados "dañan los ingresos del club, las relaciones con los proveedores y las experiencias de los aficionados". "Nos complace unirnos a nuestros aliados en Liga Portugal para salvaguardar los importantes ingresos que genera el merchandising y mejorar la estrategia de digitalización de la competición", celebró.

"Desde el lanzamiento de sus servicios el año pasado, LaLiga Tech ha ayudado a las propiedades deportivas a proteger más de 9.000 millones de euros en contenido y a establecer relaciones más directas y rentables con sus aficionados, lo que subraya la capacidad de la tecnología para fortalecer aún más la industria", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos