Noticias

Los socialdemócratas alemanes rechazan que existan motivos para expulsar al excanciller Schroeder del partido

HANOVER, 8 (DPA/EP) El Partido Socialdemócrata de Alemania ha rechazado este lunes que existan motivos suficientes para expulsar al excanciller Gerhard Schroeder de la formación por sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la invasión de Ucrania.

HANOVER, 8 (DPA/EP)

El Partido Socialdemócrata de Alemania ha rechazado este lunes que existan motivos suficientes para expulsar al excanciller Gerhard Schroeder de la formación por sus lazos con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la invasión de Ucrania.

Así lo ha señalado una comisión de arbitraje del partido después de que muchos de sus miembros hayan solicitado su expulsión por sus vínculos con Moscú. Sin embargo, la comisión ha indicado que Schroeder no violó los estatutos por relacionarse con empresas estatales rusas.

Recomendados

En este sentido, ha concluido que no existen suficientes motivos que respalden su expulsión o que avalen tomar medidas en su contra, si bien la decisión puede ser apelada en un plazo de dos semanas por los socialdemócratas.

El exmandatario, que encabezaba el consejo de supervisión del gigante energético estatal ruso Rosneft y preside el comité de accionistas de la empresa de gasoductos Nord Stream, rechazó en una entrevista en 'New York Times' que Putin estuviera detrás de las masacres que se han producido en algunas ciudades ucranianas durante la guerra.

Rosneft, de la cual el Gobierno ruso posee el 51 por ciento de las acciones, es la compañía petrolera más grande de Rusia y una de las compañías petroleras líderes en el mundo en términos de volumen de producción y número de reservas.

El pasado mes de marzo, tan solo un mes después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el personal de su oficina presentó su dimisión por discrepancias en torno al posicionamiento sobre la invasión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos