Noticias

Dron submarino ingresa a mina de Sabinas para labores de reconocimiento

Los mineros quedaron atrapados el miércoles por la tarde cuando se toparon con un área que estaba llena de agua

Las autoridades mexicanas ingresaron un dron submarino para intentar obtener más información de la mina en la comunidad de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros llevan cinco días atrapados y que continúa inundada.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo durante la conferencia presidencial matutina que así no se pondrá en riesgo a los equipos de buzos, del que solo bajo uno para las laboes de reconocimiento.

Agregó que con 25 bombas se aumentó el flujo de extracción de agua pero que la inundación, que había llegado a los 34 metros, sigue con entre 17 y 26 metros de agua según los pozos.

Recomendados

INGRESAN DRON SUBACUÁTICO Y ELEMENTO MILITAR PARA LABORES DE RECONOCIMIENTO EN POZO 4 Oremos para que ya pronto se pueda ingresar y proceder con las maniobras de rescate de los mineros …🙏

Posted by Remberto Hernández Cárdenas on Monday, August 8, 2022

Los mineros quedaron atrapados el miércoles por la tarde cuando se toparon con un área que estaba llena de agua y que, al venirse abajo, provocó la inundación. De los 15 mineros que se encontraban trabajando en ese momento cinco lograron salir y alertar a las autoridades.

Las familias de los mineros atrapados están desesperadas y algunas se quejaron el domingo de la poca información que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador tras visitar el lugar.

“Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno que estamos aquí”, dijo Lucía Rodríguez, madre de uno de los mineros, en un video divulgado el domingo por la noche en redes sociales. “Espero que sus fotografías le sirvan para su política”.

Los militares sacando pilotes de madera del interior del pozo 4

Posted by Remberto Hernández Cárdenas on Monday, August 8, 2022

Las autoridades, no obstante, aseguran que están atendiendo a las familias con todo el apoyo posible.

Tanto la fiscalía estatal como la federal han abierto sendas investigaciones para buscar presuntos responsables del accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos