Noticias

Motociclismo.-Aleix Espargaró compitió en Silverstone con una fractura en el talón derecho

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia) sufre una fractura en el talón derecho, que se produjo por una dura caída durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y con la que corrió la carrera de MotoGP del domingo, ha confirmado Aprilia este lunes.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Tras los controles médicos realizados hoy en el Hospital Dexeus de Barcelona, el piloto de Aprilia Racing Aleix Espargaró ha sido diagnosticado de una fractura en el talón del pie derecho", anunció su equipo en un comunicado.

Recomendados

El catalán sufrió un tremendo 'highside' en los Libres 4, un incidente en la curva 12 del trazado inglés que hizo que tuviese que ser evacuado en camilla. Sin embargo, tras recibir el 'ok' de los médicos, regresó a la pista para la Q2.

Además, el domingo participó en la carrera, en la que terminó noveno, solo un puesto por detrás del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Así, consiguió mantenerse segundo en el campeonato y ceder solo un punto ante el de Niza, del que le separan 22 unidades.

Según explica Aprilia, la lesión "no requiere tratamiento quirúrgico", y el de Granollers deberá cumplir "siete días de reposo absoluto" durante los que tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado. El objetivo es que Espargaró llegue al próximo fin de semana de carreras, el Gran Premio de Austria del 19 al 21 de agosto, en las mejores condiciones físicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos