Noticias

Descarta Pfizer llegada de vacuna anticovid adaptada a ómicron antes de octubre

La farmacéutica, en colaboración con BioNTech, indicó que el fármaco estaría listo para las campañas de vacunación de otoño

BioNTech y Pfizer anunciaron este lunes que su vacuna contra Covid-19 adaptadas a las variantes BA.1 y BA.4/5 no llegarán hasta octubre de 2022, “a tiempo para las campañas de vacunación de refuerzo de otoño”.

Te puede interesar: Biden sale del confinamiento tras padecer Covid-19

Así avanzó BioNTech en la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022, que recogen unos ingresos en el segundo trimestre de 2022 de tres mil 200 millones de euros, con un beneficio neto de mil 700 millones de euros, así como ingresos del primer semestre de 2022 de nueve mil 600 millones de euros, con un beneficio neto de cinco mil 400 millones de euros.

En concreto sobre su vacuna contra la Covid-19, su previsión es ingresar entre 13 mil y 17 mil millones de euros en 2022. Esta estimación de ingresos refleja los ingresos previstos relacionados con la participación de BioNTech en los beneficios brutos de las ventas de la vacuna en los territorios de los socios colaboradores, de las ventas directas de la vacuna a clientes en el territorio de BioNTech y de los ingresos previstos generados por los productos fabricados por BioNTech y vendidos a los socios colaboradores.

Recomendados

“En el primer semestre de 2022, hemos logrado importantes hitos, ya que hemos reforzado aún más nuestro liderazgo en la vacuna y hemos ampliado nuestra amplia cartera de productos y acelerado su maduración. Nuestra cartera de productos de Covid-19 incluye candidatos a vacunas adaptadas a las variantes y de próxima generación, orientadas a una protección prolongada y amplia”.

Por su parte, refirió que “en oncología, hemos presentado actualizaciones de datos alentadoras para nuestro candidato a vacuna contra el cáncer de ARNm individualizado BNT122 en cáncer de páncreas y nuestro novedoso candidato a terapia celular CAR-T BNT211 en tumores sólidos, lo que ha llevado a nuestra primera designación PRIME por parte de la EMA. Nos dirigimos hacia la preparación de ensayos de registro, así como a la entrega de nuestros primeros BioNTainers en África, con el objetivo de proporcionar acceso a medicamentos novedosos”, comentó el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

“Gracias a los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, creemos que estamos en el buen camino para alcanzar nuestras previsiones financieras para el presente ejercicio. Con nuestras iniciativas en torno a los candidatos a vacunas Covid-19 adaptados a las variantes, esperamos un aumento de la demanda en nuestros mercados clave en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la aprobación reglamentaria”.

También, seguirá con una “inversión fuerte en investigación y desarrollo en 2022 y más allá, y seguimos centrados en fomentar nuestra cartera de productos oncológicos, así como en impulsar nuestro liderazgo en el desarrollo de la vacuna Covid-19. Estamos impulsando el posible lanzamiento de múltiples productos innovadores para abordar enfermedades con gran necesidad médica no cubierta en los próximos tres a cinco años”, añadió el director financiero de BioNTech, Jens Holstein.

Lo más leído en Publimetro
Tercer tanque de combustible explota tras dos días del incendio en Cuba
Tags

Lo Último


Te recomendamos