Noticias

Ucrania denuncia que el informe de AI y el documental de la CBS van en sincronía con la propaganda rusa

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha denunciado este lunes que el reciente informe de Amnistía Internacional (AI) y el documental de la cadena estadounidense CBS --ambos críticos con las Fuerzas Armadas del país-- van en sincronía con las campañas de propaganda de Rusia.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el encargado de la diplomacia ucraniana en una publicación en su perfil de la red social Facebook, uno de los principales objetivos de Rusia es reducir, o evitar por completo, el suministro de armamento al Ejército de Ucrania por parte de las potencias occidentales.

De acuerdo con Kuleba, Moscú llevó a cabo entre mayo y junio una "primera ola" de desinformación para influir en la opinión de la comunidad internacional respecto a la idoneidad del abastecimiento de armas, si bien ahora Rusia está inmersa, dice, en una segunda campaña.

"No sé si el informe de Amnistía Internacional y el documental mentiroso de CBS, que han salido casi simultáneamente, están conectados con el Gobierno ruso. Pero estoy seguro de que tanto la organización como los autores de la 'obra maestra' han infligido un golpe de información injusto y no provocado en toda Ucrania, y absolutamente sincronizado con la propaganda rusa", ha dicho el ministro.

Bien es cierto que Kuleba ha reconocido que tanto AI como CBS se han disculpado por el informe y el documental, aunque ha criticado que por parte de la ONG se hayan excusado del "dolor infligido a los ucranianos" y no por "violar la verdad y la realidad de esta guerra". El mencionado escrito acusaba al Ejército de Ucrania de operaciones en contra del derecho internacional humanitario.

Asimismo, de CBS espera que se den a conocer los resultados de una investigación que dirima responsabilidades respecto a la emisión de una pieza de "propaganda rusa" en la que se cuestiona que todo el armamento suministrado a Ucrania esté llegando efectivamente a manos de los miembros de sus Fuerzas Armadas.

Pese a todo, Kuleba ha celebrado que "todas estas mentiras" no estén teniendo efectos en sus aliados, pues "ningún socio u organización en contacto con Ucrania" se ha expresado en términos similares a "la manipulación de Amnistía Internacional o CBS".

"Los socios saben perfectamente dónde, cuánto se ha donado y cómo se utiliza. Afortunadamente, no reciben su información de Amnistía Internacional y CBS", ha remachado el ministro de Exteriores ucraniano en lo que supone una nueva crítica pública a ambos organismo por material que, según Kiev, equipara a agredido y agresor.

Finalmente, Kuleba ha incidido en que el Gobierno de Ucrania "continúa su trabajo sistemático para contrarrestar las manipulaciones rusas", aunque ha advertido de que esta es una batalla "que nunca se puede ganar para siempre". "Los rusos son golpeados, se van, y luego entran en un nuevo círculo", ha advertido.

"Ucrania es el objetivo de muchos que no desean la victoria a nuestro pueblo. Pero seguiremos luchando y ganando juntos", ha zanjado el representante diplomático ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos