Noticias

UPS compra el proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group

UPS ha anunciado la adquisición de Bomi Group, proveedor multinacional de logística sanitaria, que le permitirá sumar instalaciones con control de temperatura en 14 países y casi 3.000 empleados de Bomi a la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En España, el grupo cuenta con más de 66.000 metros cuadrados con almacenamiento para 180.000 palés, mayoritariamente repartidos entre Madrid y Cataluña, según informó UPS en un comunicado.

Recomendados

"Como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta de servicios y nos ayuda a convertirnos en el proveedor número uno de logística sanitaria compleja", señaló la vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, Kate Gutmann.

Los principales directivos de Bomi Group, incluido su director general, Marco Ruini, seguirán desempeñando sus funciones con el fin de proporcionar un servicio sin interrupciones a los clientes de Bomi Group tras el cierre de la transacción. J.P. Morgan Securities fue el asesor financiero de UPS.

La adquisición también añadirá más de 350 vehículos con temperatura controlada y 391.000 metros cuadrados a la infraestructura global de UPS, jugando un papel "clave" en la entrega de tratamientos farmacéuticos y biológicos de nueva generación que requieren un incremento de la logística en términos de tiempo de entrega y sensibilidad de temperatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos