Noticias

Alexis Sánchez ficha con el Marsella de la liga francesa

MARSELLA, Francia (AP) — Alexis Sánchez se muda a Francia.

El goleador histórico de la selección de Chile fichó con el Olympique de Marsella, poco después de rescindir su contrato con el Inter de Milán.

Los subcampeones de la liga de Francia anunciaron el miércoles la contratación. Precisaron que el atacante de 33 años superó con éxito el reconocimiento médico tras alcanzar un principio de acuerdo con el club.

Recomendados

No se dieron a conocer los detalles de la duración del contrato y el salario que cobrará.

La adquisición tuvo repercusión inmediata en la ciudad mediterránea. Un grupo de simpatizantes del club acudió al aeropuerto Marseille Provence para recibir al jugador temprano el miércoles.

“Espero hacer lo mejor posible y un abrazo grande”, dijo Sánchez en un video difundido en las redes sociales del club.

Además, Marsella elaboró un video con los momentos más destacados en la carrera de Sánchez, mostrándole con el número 70 en el dorsal de su camiseta.

Marsella, entrenado por el croata Igor Tudor, será el noveno club en la carrera de Sánchez.

Tras debutar profesionalmente con Cobreloa en 2005, Sánchez dio el salto a Europa un año después al firmar con el Udinese de la Serie A italiana. Regresó a Sudamérica para militar con el Colo Colo de su país y luego con River Plate en Argentina. Se incorporó al Barcelona de España en 2011 para seguir después con Arsenal, Manchester United y el Inter.

Con la Roja, Sánchez acumula 143 partidos y una cosecha de 47 goles. Es uno de los jugadores referentes de la llamada “Generación Dorada” que conquistó los títulos de la Copa América en 2015 y 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos