Noticias

Ancelotti, tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha convertido este miércoles en el tercer técnico con más títulos en la historia del club merengue gracias a la conquista de la Supercopa de Europa frente al Eintracht (2-0) que le permite elevar su cuenta personal a 8 títulos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El preparador italiano superó este martes al exseleccionador Vicente del Bosque, que ostenta 7, e igualó en la clasificación a Luis Molowny, que tiene 8. En su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-15) ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Recomendados

A estos cuatro títulos les ha añadido otros cuatro desde que llegó el pasado verano en su regreso a la capital de España. El técnico de Reggiolo lideró a los suyos para vencer LaLiga, la Supercopa de España, la Champions League y este miércoles la Supercopa de Europa, la segunda que logra con los blancos.

De esta forma, Ancelotti se sitúa con 8 títulos a solo tres de Zinédine Zidane, que sigue siendo el segundo entrenador más exitoso en la historia del Real Madrid. El francés suma un total de 11, entre ellos destacan las tres Ligas de Campeones.

Mientras que la primera posición en este ranking sigue perteneciendo al español Miguel Muñoz, que consiguió 14 títulos como entrenador del Real Madrid (9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y una Copa Intercontinental) en 14 temporadas, de 1960 a 1974.

Tags

Lo Último


Te recomendamos