Noticias

Berlusconi anticipa su posible vuelta al Parlamento tras casi diez años

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha admitido que se está "pensando" presentar como candidato a senador en las elecciones legislativas de septiembre, en la que sería su vuelta al Parlamento casi diez años después de que ocupase su último cargo electo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Muchísimas personas me presionan, no sólo de Forza Italia", ha explicado Berlusconi en una entrevista a la radio pública en la que prácticamente ha confirmado que figurará en las listas del partido conservador a pesar de los escándalos de los últimos años.

Recomendados

Forza Italia forma parte de un gran bloque de derechas encabezado por Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, y la Liga de Matteo Salvini. Esta potencial alianza figura como favorita de cara a los comicios, con la formación de Meloni a la cabeza en los sondeos.

La líder de Hermanos de Italia ha reivindicado en varias ocasiones su derecho a encabezar el futuro Ejecutivo y Berlusconi también se lo ha reconocido este miércoles. El ex primer ministro ha confirmado que el bloque propondrá como primer ministro a "quien tenga más votos". "Si es Gioegia Meloni, estoy convencido de que será la adecuada para esta difícil tarea", ha apostillado.

El currículum político de Berlusconi ha estado íntimamente ligado en estos últimos años a una sucesión de juicios en los que se le ha acusado de numerosos delitos, desde fraude fiscal a manipulación de testigos en relación a las fiestas que organizaba en su mansión de Milán.

Sin embargo, ninguna sentencia contra él ha terminado de tumbarle definitivamente y Berlusconi, de hecho, ha seguido en primera línea incluso después del evidente deterioro de su estado de salud, tratando incluso de convertirse a principios de este año en presidente de Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos