Noticias

Dinamarca destinará a 130 soldados a Reino Unido para participar en los entrenamientos a ucranianos

El Ministerio de Defensa de Dinamarca ha confirmado este miércoles de que destinará a 130 soldados a Reino Unido para participar en los entrenamientos militares a ucranianos, una iniciativa liderada por Londres y a la que ya se han adherido varios países.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Además de apoyar el proyecto británico, la cartera de Defensa danesa ha confirmado en un comunicado que se ofrece también a entrenar a soldados ucranianos en territorio de Dinamarca, motivo por el que "se ha iniciado un diálogo con Ucrania sobre el apoyo en la educación de los comandantes y el apoyo a la Fuerzas Armadas de Ucrania".

"Durante varios años, Dinamarca ha brindado apoyo a la defensa de Ucrania a través del Fondo de Paz y Estabilización en materia de asesoramiento, educación y capacitación", ha recordado el Ministerio de Defensa danés.

Por otro lado, Copenhague ha informado de que destinará 100 millones de coronas (algo más de 13,4 millones de euros) como apoyo al proyecto de entrenamiento militar.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a entrenar a tropas ucranianas en suelo británico con el fin de aumentar las capacidades defensivas de Ucrania en el marco de la guerra, inmersa ya en su sexto mes de actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos