Noticias

El IPC de China repuntó al 2,7% en julio, en máximos de dos años

La tasa de inflación interanual de China se situó en julio en el 2,7%, dos décimas por encima de la subida de los precios en junio y su nivel más alto de los dos últimos años, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La aceleración de la subida de precios en China en el mes de julio respondió principalmente al encarecimiento del 4,7% de los alimentos, incluyendo una subida del 16,9% de la fruta y del 12,9% de la verdura, mientras que el precio de la carne subió un 8,4%, con un incremento del 25,6% del precio de la carne de cerdo.

Asimismo, los precios en las siete categorías restantes de productos también se incrementaron en el mes de julio. Entre estas, las mayores subidas de precios se observaron en el transporte y la comunicación, con un alza del 6,1%, mientras que el ocio y la cultura se encareció un 1,5%, al tiempo que los precios de los servicios aumentaron un 1,4% y los de la ropa, la vivienda y la sanidad subieron un 0,7%, respectivamente.

Por otro lado, los precios de producción industrial de China se moderaron en julio al 4,2% desde el 6,1% de junio ante la menor subida de las materias primas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos