Noticias

El sorteo de la Primera División Femenina, este viernes a las 12.00 horas en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La RFEF, que organizará finalmente el sorteo, lamenta que se lleve a cabo 16 días después de la fecha inicial por la "injerencia" de la LPFF

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El sorteo del calendario de la Primera División Femenina de fútbol se llevará a cabo este viernes, 12 de agosto, en el Salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Recomendados

En la nota, la Federación critica "la injerencia de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF)", que provoca que el sorteo del calendario de la Primera División se realice "16 días después de la fecha inicial fijada por la RFEF". "La RFEF lamenta que se hubiera pospuesto el sorteo del calendario de la Primera División del fútbol femenino tras haber presentado la LPFF un conflicto de competencias que ha retrasado toda la actividad de los clubes, las jugadoras y perjudicado claramente a todo el fútbol femenino", afirmó el organismo.

El organismo presidido por Luis Rubiales reprobó también, en el comunicado, la reacción de la LPFF solicitando el sorteo para este miércoles, "con menos de 24 horas de margen organizativo", después de que el CSD requiriera este martes a la LPFF y a la RFEF que ejecutaran de "forma coordinada" el sorteo del calendario.

"Aquellos que estén mínimamente relacionados con eventos de estas características conocen que llevarlos a cabo con todas las garantías requieren otros márgenes, dados los tiempos que exigen los tratamientos informáticos para la configuración de las plantillas y la introducción de los condicionantes", señaló el ente federativo.

Así, la RFEF, "activados todos los protocolos internos para el correcto desarrollo del sorteo", anunció que se llevará a cabo este viernes, 12 de agosto, en el salón Luis Aragonés de Las Rozas a las 12.00 horas.

El CSD suspendió el pasado 26 de julio los sorteos de la Primera División femenina de fútbol ante la "presencia de discrepancias" entre la LPFF y la RFEF sobre la competencia para la organización y celebración del sorteo de emparejamientos.

Ante esto, la Federación recordó que el ente federativo "ha efectuado todos los sorteos de la historia de todas las categorías del fútbol nacional tanto profesionales como no profesionales".

Tags

Lo Último


Te recomendamos