Noticias

Goodell defiende decisión de apelar castigo a Watson

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — El comisionado de la NFL Roger Goodell cree que la liga debe seguir presionando para que el quarterback de los Browns de Cleveland Deshaun Watson sea suspendido un año debido a su comportamiento “atroz” y “abusivo” hacia las mujeres.

Durante la reunión de dueños realizada el martes en Bloomington, Minnesota, Goodell habló de la decisión de la liga, de apelar la suspensión de seis encuentros dispuesta por la exjueza federal Sue L. Robinson, quien fue nombrada en conjunto por la NFL y el sindicato de jugadores como encargada disciplinaria independiente.

Robinson estableció que Watson violó la política de conducta de la liga después de que fue acusado por dos docenas de mujeres de abuso sexual y acoso cuando era jugador de Houston. Watson llegó a arreglos en 23 de las 24 demandas que presentaron las mujeres, aunque negó haber cometido un delito.

Recomendados

La liga busca una suspensión por tiempo indefinido y una multa contra Watson, al considerar que la suspensión de seis encuentros dictada por Robinson no es suficiente. Goodell citó el acuerdo de contrato colectivo que le da el poder a la liga para buscar un mayor castigo.

“Cualquiera de las partes podría impugnar y apelar, y es algo a lo que creemos tener derecho, al igual que la NFLPA”, indicó Goodell, en referencia a las siglas del sindicato. “Decidimos que era lo correcto por hacer”.

El destino de Watson ahora está en manos de Peter C. Harvey, exfiscal general de Nueva Jersey, quien fue seleccionado por el propio Goodell para encargarse de la apelación. Harvey ha trabajado como juez en otros casos de la liga.

El comisionado indicó que la liga busca una suspensión de un año para Watson debido a la evidencia en contra del quarterback de 26 años, acusado de conducta sexual inapropiada con mujeres durante sesiones de terapia de masaje en 2020 y 2021, cuando era jugador de los Texans.

En su decisión de 16 páginas, Robinson concluyó que Watson violó la política de conducta personal de la liga por su comportamiento y uso los términos “atroz” y “depredador" para describir sus acciones.

A la pregunta de por qué la liga busca un mayor castigo, Goodell dijo: “Porque hemos visto la evidencia”.

“Ella (Robinson) fue clara en las evidencias.... de que hubo múltiples infracciones aquí y que fueron atroces y que fue comportamiento abusivo".

Goodell no sabe cuándo tomará Harvey una decisión. No hay una fecha límite específica, pero la política de apelación requiere que sea “expedita”.

También cabe la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos