Noticias

Irak inaugura las obras de reconstrucción del aeropuerto de Mosul cinco años después de su destrucción

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, ha inaugurado este miércoles las obras de reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Mosul, en el norte de Irak, cinco años después de que fuera destruido durante los combates para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico de la ciudad.

Archivo - Imagen de archivo de la batalla para recuperar Mosul de manos de Estado Islámico. Europa Press/Contacto/Ssgt. Alex Manne - Archivo (Ssgt. Alex Manne/Europa Press)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El norte de la ciudad se ha visto reducido a ruinas desde julio de 2017, cuando las fuerzas iraquíes recuperaron el control de la zona con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El aeropuerto, que se vio gravemente dañado durante los enfrentamientos, ha estado sin funcionar desde que los milicianos se hicieron con Mosul y las zonas adyacentes en 2014, según informaciones de la agencia de noticias iraquí INA.

Al Kazemi ha señalado durante un discurso que el aeropuerto ofrecerá oportunidades a la zona para prosperar y ha anunciado que existen grandes planes de reconstrucción para toda la ciudad.

Tags

Lo Último