Noticias

La comisión sobre el asalto al Capitolio no afecta a la imagen de Trump, según un sondeo

Las sucesión de comparecencias y revelaciones durante la comisión que investiga en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el asalto al Capitoloio del 6 de enero de 2021 no ha modificado la percepción de la ciudadanía sobre este incidente ni tampoco la imagen del entonces presidente norteamericano, Donald Trump, según un nuevo sondeo.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La encuesta, realizada por la Universidad de Monmouth tras una pausa en las vistas, revela que sólo el 38 por ciento culpan a Trump como responsable directo del asalto, cuatro puntos menos que en junio. Entre los republicanos, el dato se desploma hasta el 5 por ciento.

Un 32 por ciento de las personas entrevistadas cree que el expresidente no hizo nada malo y el 29 por ciento comparte la teoría de Trump sobre un supuesto fraude electoral en los comicios de 2020. Seis de cada diez republicanos ponen en entredicho la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden, informa The Hill.

El sondeo, que ve la luz en una semana especialmente convulsa para Trump por el registro del FBI a su mansión de Mar-a-Lago (Florida), refleja que el magnate sigue siendo una figura popular entre la sociedad norteamericana, un aspecto clave teniendo en cuenta que sopesa presentarse a los comicios de 2024.

Cuatro de cada diez entrevistados tienen claro que le votarán en caso de que Trump dé el paso definitivo, algo para lo que aún no hay fecha. El presidente ha dejado caer que puede ser algo inminente, antes incluso de las elecciones parlamentarias de noviembre en las que los republicanos aspiran a recuperar el control del Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos