Noticias

Real Madrid vence al Eintracht de Fráncfort y gana Supercopa

HELSINKI (AP) — Esta vez hubo sólo dos goles.

David Alaba anotó en el primer tiempo, Karim Benzema hizo lo propio en el segundo y el Real Madrid conquistó la Supercopa de la UEFA al imponerse el miércoles 2-0 al Eintracht de Fráncfort.

Alaba abrió el marcador mediante un tiro frente al arco a los 37 minutos. En un saque de esquina, Benzema remató de cabeza y el brasileño Casemiro ejecutó otro testarazo cerca de la línea de meta, para devolver el balón hacia el centro del área, donde el austríaco definió.

Recomendados

A los 65, el francés Benzema aseguró que el Madrid empatara un récord, con cinco títulos de la Supercopa, gracias a una asistencia de un dinámico Vinícius Júnior.

Fue el gol número 324 de Benzema con el Madrid, para rebasar los conseguidos por el legendario Raúl con el conjunto blanco. Sólo Cristiano Ronaldo logró más, 450, de 2009 a 2018.

Pero el partido entre el Madrid, monarca de la Champions League, y el Fráncfort, campeón de la Europa League, no prodigó el espectáculo de su encuentro anterior.

Las dos escuadras sólo habían disputado un partido oficial, en 1960 durante la final de la Copa Europea, cuando Alfredo Di Stéfano anotó tres goles y Ferenk Puskás añadió cuatro. El cuadro Merengue propinó entonces una goleada de 7-3 y obtuvo la corona continental por quinta ocasión consecutiva.

Erwin Stein, quien anotó entonces por el Fráncfort, estuvo en Helsinki para presenciar la reedición, 62 años después, lo mismo que su excompañero Dieter Stinka. Pero fue José Santamaria de 93 años y el único integrante del Madrid que sobrevive de aquella final en Glasgow, quien logró otro triunfo.

Los tres veteranos se abrazaron afectuosamente antes del puntapié inicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos