Noticias

Rusia tilda de "nacionalistas" las palabras de la primera ministra de Estonia sobre los visados

El embajador de Rusia en Estonia, Vladimir Lipaev, ha tildado este miércoles de "nacionalistas " las palabras de la primera ministra del país, Kaja Kallas, que ha pedido a los países de la Unión Europea que "dejen de emitir visados de turistas" para ciudadanos rusos por considerar que "visitar Europa es un privilegio y no un derecho humano".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Estas son palabras nacionalistas y eso queda absolutamente claro, pero debemos decir que no es la primera vez que Kallas hace este tipo de comentarios. Se posiciona como una política a escala europea, tiene grandes ambiciones de cara al futuro y considera que es necesario recordarse a sí misma este tipo de declaraciones", ha aseverado.

Lipaev ha lamentado así unas palabras que considera "anti-Rusia" y que se enmarcan en una política exterior estonia que "continuará" en la misma línea. "No debemos olvidar que las elecciones parlamentarias tendrán lugar en marzo en Estonia y, en base a esta retórica anti-Rusia, Kallas busca aumentar la popularidad de su partido", ha manifestado.

"Estos comentarios suyos quedan justificados en el marco de la política interna. Podemos esperar que siga en esta línea", ha añadido antes de aclarar que para él, negarse a emitir visados a ciudadanos rusos va contra la ley y el Derecho Internacional.

Así, ha recodado que en octubre de 1991, Estonia se adhirió al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, por lo que está obligado a cumplir con sus normas. "El artículo 12 recoge el derecho de todos los ciudadanos al libre movimiento. No hay palabra alguna que indique estos derechos pueden ser limitados en base a la nacionalidad de cada uno", ha aseverado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos